En esta entrada, voy a relacionar conjuntamente los capítulos 02 y 03, ya que los veo como un discurso continuado el uno del otro.
El primero porque nos habla de como intervenir en el patrimonio, mas bien nos pone en la pregunta de ¿como debemos hacerlo?, ya que no deja nada claro, lo que si me quedo grabado dentro de mi es que debemos hacerlo con la suficiente sensibilidad hacia las preexistencias, lo que seria la intervención en ese patrimonio, para crear el patrimonio futuro. Desde esta linea somos capaces de vislumbrar otros mucho aspectos, como el de la normativa, el debate sobre que se debe hacer y que no, etc.
Aunque me gustaría seguir mas bien sobre lo que nos propone el capitulo 03, ¿para que valen los arquitectos?. Parece ser una buena pregunta sin duda en los momentos en que nos encontramos mas que en el tiempo en el que se grabo la serie para la TV, este capitulo como todos, estaba completamente condicionado por los que financiaron el proyecto (Palabras de Juan Bollaín). El caso es que después de debatir sobre como debería ser el nuevo arquitecto, se planteo la pregunta, por parte de uno de los invitados, ¿para que valen los estudiantes?, y se creo el punto de inflexión de la tarde, porque es cuando vimos que existían dos opiniones la del profesor que pregunta, que consistía en que estaban formando arquitectos completamente inútiles, y la del resto de asistentes e invitados, que se posicionaba mas bien en contra, apostando por una formación que apuntaba a los alumnos hacia nuevos caminos poco tratados anteriormente, entendiendo que el futuro que nos espera es mas bien distinto del de hace 20 años atrás.
Entonces, ¿debe un arquitecto saber hacer una casa?, bueno, ahora mismo diría que si, pero quien sabe, las cosas están cambiando.
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