domingo, 17 de abril de 2011

Turismo, ¿visita o invasión?

Bajo el título que se reza en el encabezado de esta entrada nos encontramos con el sexto capitulo, llegando a la mitad de la misma, de la serie la Música Callada.

Del cortometraje podemos deducir claramente la idea que se trata y que en un determinado momento comentan: " Si los turista no quieren destruir la giralda cuando van a visitarla, si no que mas bien quieren preservarla, como es que, cuando asisten a la costa se empeñan en destruirla, siendo el turismo nuestra divisa".

Nos encontramos por tanto en en una situación en la que no sabes si hablar de turismo o promoción inmobiliaria, del turismo de ciudad o del turismo territorial que es el que provoca una colonización de toda nuestra costa de una manera inadecuada guiándola hacia la perdida por omisión de la misma. Nos encontramos por tanto ante el factor que nos compete, el cual hace referencia a como debemos aprovechar estos espacios de una manera eficiente y sin tener que destruir el patrimonio del que hacemos gala, porque después de haber reflexionado sobre el tema nos podemos dar cuenta de que los horrendos?, bueno llamemosles rentables bloques de apartamentos que ofrecen vistas al mar  no son la mejor situación, provocando en adicción un volumen de masa en altura muy grande cerca de la costa y muy dispersado conforme nos alejamos.

En cualquier caso, parece que se están tomando medidas y que ahora mismo podríamos decir que todo esta parado y no volveremos a estas situacionesni a corto, ni a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario