jueves, 28 de abril de 2011

Proyecto ciudad, los ciudadanos deberiamos...

¿Lo que deberíamos hacer?, ¿que, cuando y donde o quizás como?. Todas esas son las preguntas que nos deberíamos cuestionar hablar de como seria la ciudad y seguramente muchas mas, pues este discurso es tan antiguo y esta tan pensado como la vida misma, pero porque no, siempre se puede intentar arrojar algo de luz sobre el asunto.

                                                             (Imagen: A9 de Shanghai, China) 

Bajo esta premisa se quieren localizar los capitulos que voy a resumir en esta pequeña entrada de la música callada: Cap. 07: De casa al trabajo en 15 minutos; Cap 09: Nuestra ciudad, ¿es nuestra?. 

En el primero se habla de la manera de comunicarnos, estaciones de autobús, ferrocarril, etc. Son esta manera de poder llegar a los sitios de una manera mas eficaz y limpia lo que se nos propone, y sobretodo el cuestionarnos por que nos hacen falta estas medidas o como podríamos mejorarlas para poder solventar sus carencias. Todo este discurso viene ligado al capitulo 09, que nos habla de las mejoras que se pueden introducir en la ciudad, así como de la importancia que cobra que todos seamos participes de ella en mayor o menor medida, pues es ahí donde definiremos la ciudad que queremos, nuestra ciudad, sin necesidad de dejarlo todo en manos del poder económico no democrático que es el que regula y especula con las vidas de la población realizando intervenciones que no son aceptadas o mejor dicho que no son lo que la ciudad necesita para mejorar. Un buen ejemplo de este cambio favorable que ha sufrido una ciudad, es el ejemplo de Córdoba, que ha sabido reconvertirse a imagen de sus ciudadanos y que tiene puesta la mira en la capital de la cultura 2016, pero no debemos encontrar esto de una manera hostil, pues la ciudad es y será para el que la habita y la vive, y después para el que quiera visitarla son transformarla, pues eso queda en manos en el día a día de las personas que allí permanecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario