Carta de un joven arquitecto a su padre desde Puerta del Sol (Madrid)
18/05/2011
Hola papá ¿Cómo va eso?¿y la pierna?No tengo mucho tiempo porque se va acercando el final del curso y tengo mucho trabajo acumulado, pero quería compartir contigo el estado de emoción, nervios, indignación, etc.... que siento y llevo sintiendo desde el domingo.
Se juntan muchas cosas;
Por un lado, durante mucho tiempo pensé que me había tocado vivir en una época demasiado fácil para vivir, una época que vosotros, vuestra generación y alguna anterior se había tenido que trabajar bien bien duro para entregárnosla de esta manera a nosotros, otra generación que adormecida y hastiada, nunca pensé que estuviera preparada para hacer lo que hicisteis vosotros, levantaros y organizaros para llevar adelante una transición política tan complicada. Y muchas veces he anhelado poder formar parte de aquello.
Por otro lado está toda la rabia contenida por todo lo vivido desde hace un tiempo, por sentirme robado, ninguneado, engañado, ect... por este sistema que te hace sentirte como una mierda por no ser capaz de encontrar un trabajo con el que costearte el modelo de vida que te impuesto. Y te hace vender hasta tus propios ideales (ya casi un mes loco por que suene el teléfono para limosnearle una mierda de trabajo a una multinacional que contribuye con su labor a ese modelo que nos exprime). Y esto me hace caer en la cuenta de que estaba equivocado, porque no se trataba de vivir vuestra época y afrontar vuestros problemas, sino la nuestra con los suyos, que no son pocos ni banales, aunque ese falso "estado del bienestar" trate de ocultarlos.
Por eso, aunque pensaba que no tendría ninguna trascendencia, aunque fuera por sentirme bien conmigo mismo, sabía que no podía faltar el domingo a la manifestación.
Por eso me sorprendió ver a tanta gente.
Por eso me indigné hasta que se me retorcieron los cuernos el lunes al ver la difusión que se le daba desde la mayoría de los medios de comunicación, donde cada uno interpretaba las consignas de la manera que le daba la gana, sin ningún tipo de veracidad y tergiversando por completo los motivos de la protesta, y por supuesto (eso ya sabía de antemano que pasaría) dándole más importancia a los 4 que crearon disturbios violentos que a las verdaderas razones para manifestarse de los 20000 que formaron la protesta.
Por eso ayer martes me volví a sorprender cuando ví que (para que aquello no quedase en 4 violentos y unos pocos más que no sabían ni lo que pedían) la manifestación había ido más allá y mucha gente había decidido plantarse en Sol y seguir con la protesta. Y me volví a indignar cuando ví como Gallardón (con el miedo en el cuerpo porque esto pueda tomar más forma de la que se esperaba, a unos días de las elecciones) mandó a la policía para "barrer" a los concentrados (sin pensar que el tiro le saldría por la culata, ya que aquella intervención policial quedó grabada y fué uno de los principales detonantes para que al día siguiente en lugar de plantarse unos 200 lo hicieran más de 1000).
Por eso anoche no podía dormir por el remordimiento que me causaba no estar en Sol.
Por eso esta mañana me ha emocionado ver cuanta gente ha pasado la noche en allí, también el ver como los mismos que el lunes y ayer en los medios ninguneaban a este movimiento, hoy se les veía un poco más nerviosos y con cara de acojonaos porque, en lugar de tener que dedicar a este tema un solo minuto de sus dircursos matinales, ya hoy tenían que dedicarles cinco (y como no tenían ni puta idea de que va el tema o no quieren tenerla, vuelven a soltar basura por la boca...pero ya se les huele).
Por eso esta mañana me siento excitado de leer a mis compañeros creyendo que esto puede ser el principio de algo.
Por eso, no sé cómo lo haré, pero esta noche espero estar en Sol.
Si tienes tiempo, lee los correos desde abajo y mira los enlaces y vídeos, creo que merece la pena.
Ya estoy recibiéndo nuevos correos de mis compañeros para quedar esta noche y organizar algunas cosas.
Un beso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario